viernes, 21 de febrero de 2014

Boda rustic & vintage

 Accede a la Promoción Plat a Taula Bodas 2014








¡Bienvenido al blog!

Si no sabes qué tipo de boda quieres, o si simplemente estás buscando un lugar de inspiración...

¡Éste es tu sitio!




Hoy te hablaremos de... 

Una boda [rustic & vintage]  Naturaleza viva, color y detallismo.

¿Te gustaría saber más?

A día de hoy, estamos proyectando "una buena" para la boda de nuestros amigos de un pueblecito del interior de Tarragona y queremos compartir con vosotros algunas de las ideas que tomaremos para realizar su gran día B.

 Como el leitmotiv de su enlace va  a ser rustic & vintage, aprovechamos la ocasión para mostraros algunos ejemlos para organizar un evento especial centrado en este tema.


Si estáis pensando casaros en el campo y ambos soy amantes de la moda vintage...¡No os podéis perder el post de hoy!


DEFINICIÓN DE CONCEPTOS

Vintage: La palabra vintage se utiliza en principio para referirse a aquellas prendas o accesorios que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación convirtiéndose en un clásico preciado. Sin embargo, en el mundo de la moda, se viene utilizando vulgarmente para catalogar también artículos nuevos inspirados en los clásicos, que en realidad son de estilo"retro".RústicoBueno, todos/as lo sabemos, pero por si acaso:rústico, -caadjetivoDel campo o relacionado con él:un ambiente rústico; el catastro rústico.SINÓNIMO rural.[persona] Que tiene costumbres o modales propios de la gente del campo:un carácter rústico.Que es poco refinado o está poco pulido:mobiliario rústico; tallas rústicas.4 Nombre masculinoCampesino o persona que vive y trabaja en el campo.

¿Comenzamos con los preparativos?

Una boda [rustic & vintage]  Naturaleza viva, color y detallismo.

Una intro...

Una boda rústica y vintage podemos conseguirla haciendo uso de elementos de decoración antiguos u objetos que transfieran esa esencia clásica. Está muy de moda reciclar viejos objetos que ya no se usan.  Con ellos se aporta un toque distinguido a al escena. Pero  como dijimos en los posts anteriores, es un poco "peligroso" escoger objetos al azar, sin más, para representar ese  ambiente deseado ya que podemos cometer un gran error si no sabemos cómo combinarlo y dónde ubicarlo exactamente. Así que os aconsejo que os dejéis guiar por personas que entiendan del tema en cuestión y sobretodo y muy importante, que os transmitan fiabilidad para lograr la atmósfera que siempre habéis imaginado.

Por la parte que me toca, yo voy a ayudaros a coger ideas para vuestra boda rustic & vintage en este post.

ESQUEMA RÁPIDO: 

El look: Él· Ella· Los novios. 
El leitmotiv: Hilo conductor de la historia. TIPS Decoración: Rustic & Vintage.


El look 
Él: Como hablamos en el post anterior, que por cierto ayer sin querer lo borré y me estoy volviendo loca intentando recuperarlo...¡arggg!.. En fin, como os decía, en el post anterior nos centramos en el look del novio y comentamos cuándo y cómo utilizar los diferentes tipos de trajes y además prohibimos rotundamente el uso de los zapatos marrones para bodas más o menos formales y de etiqueta.
Pues bien, el look para un
novio rustic & vintage nos permite el uso de 
marrones para los zapatos e incluso de calcetines estampados a juego con la pajarita, los tirantes o la corbata. Al igual que el novio Boho Chic, el estilo rústico para moda masculina, da muchas posibilidades para combinar tonalidades y estampados divertidos. Normalmente, el hombre elige un estilo informal y de ropa cómoda para la celebración, aunque podría darse el caso en que la boda fuera de etiqueta y el protocolo requiriera traje o esmoquin.



El look 
Ella: El estilo vintage es la fuente de inspiración para muchas bodas, ya que lo vintage está inspirado en el lujo, y al mismo tiempo, es romántico.  Hoy día, ocupa una gran parte en las ceremonias tanto en la decoración como en la indumentaria de los novios. Aquí os muestro algunos ejemplos de novias con vestidos vintage para una green wedding.

Como siempre, recordaros que si queréis una boda temática o que refleje una esencia concreta, es necesario saber vuestros gustos en cuanto a colores, estilos etc. Para poder proyectarlo en vuestra boda.
Aquí tenéis varios ejemplos de una boda rústica en la que el tema conductor es el color amarillo y azul.

El look Los novios: En conjunto se muestran en armonía, vestidos del mismo estilo. Los complementos de inspiración antigua dan mucho juego en este tipo de bodas al aire libre. 

El Photocall también es importante que transmita esa tendencia rustic & vintage.
Aquí lo han conseguido haciendo uso de un diseño gráfico floral acompañado de las iniciales de los novios con una tipografia vintage.


Los objetos antiguos pueden ser usados tanto en la decoración como en las escena para las fotos.


El leitmotiv:
Hilo conductor de la historia
Algunos novios prefieren que el tema no sea tan evidente, y que sea más íntimo para sólo percivirlo ellos. En ese caso, sería necesario una entrevista personal con la wedding planner para estudiar a fondo sus gustos, aficiones o su apasionante historia de amor. Sería interesante que por separado, se tuviera otro encuentro con los novios para poder captar sus ideas y poder reflejar las mutúas sorpresas que ambos irán perciviendo en el transcurso de la boda.

Este es un ejemplo de una boda rústica de pies a cabeza bien procesada con un claro hilo conductor. Como veréis a continuación, no es necesario recargar el espacio con elementos decorativos, ni seguir a raja tabla el letimotiv, sino que  se pueden dar pinceladas que inspiren un motivo, o la historia que se desea transmitir a los invitados.

Analizando el ejemplo observamos que estos novios escogieron el color como su leitmotiv. La esencia se transfiere en el ramo de la novia, con las damas vestidas en azules y amarillos, el novio también vestido acorde, con la mantelería en tonalidades azules, etc... Además como podéis ver, este hilo conductor  nace desde el primer "Save the date", hasta la invitación de boda y la minuta para el menú del banquete.








TIPS Decoración: Rustic & Vintage









Usa 
indicadores en madera u otros elementos naturales para 
dar un toque rústico y DIY a tu boda. Las pizarras para los meseros y la distribución de las mesas también son una buena opción, y te ayudará a  dar a tu boda un toque de originalidad y distinción.


El reciclaje está de moda, y lo vintage es muy chic, así que si dispones de un par de vajillas antiguas, te animo a que las las utilices. Ya ves que bonito puede quedar, y si encima pones la minuta del menú con un diseño chulo, mucho mejor.


Los elementos de la naturaleza que nos rodea también pasarán a formar parte de la decoración. 


Las fores, preferimblemente naturales, dan también mucho juego y quedan estupendas en el espacio. Son normalmente en colores claros y pastel.



 El evento rustico & vintage tiene lugar en estancias próximas a la naturaleza. Tanto en  espacios interiores como en el exterior de un jardín de un terreno en el campo por ejemplo.
El uso de elementos de iluminación como cortinas de luces que envuelven la zona del baile. También son muy característicos de este tipo de bodas y es una buena opción usarlos para que formen parte de la decoración.

Fuente: Pinterest

Como siempre, aclarar que las imágenes expuestas son extraídas de diversos lugares de la red que tanto a nosotros como a vosotros os pueden servir de inspiración.  Nuestros trabajos los veréis comentados a pié de página cuando los incluyamos, ¿okay?

Y bien.. ¿Tú qué TIP elegirías para tu boda¿Qué idea es la que más te ha gustado?


Bueno chicos y chicas, me despido de todos vosotros hasta el próximo Viernes 28 de Febrero, con previo aviso en Facebook. 


¡Espero vuestros comentarios!

Os espero en...
¡Los Viernes de BODA!





Caribel Venegas


{Wedding Planner & Designer}



No hay comentarios:

Publicar un comentario