viernes, 7 de febrero de 2014

¡Primer Viernes de BODA! · Boda Boho Chic



¡Primer Viernes de BODA!

¡Muy buenos días a todos! ¿Cómo amanecisteis?
Seguro que contentos de que huela a viernes ¿no?. Pues... tengo que deciros que hoy en PAT no sólo huele a viernes, sino que más bien huele a viernes de preparativos y sobretodo a... ¡Los viernes de BODA! ¡Sí, sí!, ¡como lo oís!
Hoy viernes 7 de Febrero de 2014, tengo el placer de inaugurar con y para, todos vosotros la nueva sección de bodas del blog de PAT. De la mano de una servidora, todos los viernes y con previo aviso en Facebook, os traeré inspiración a borbotones para ayudaros a preparar un Gran día de boda.

Bien, como os comenté en la publicación de ayer en Facebookel post de hoy es especial por varias razones. Una de ellas, porque como bien os he comentado inauguramos la sección, pero el motivo más importante es que el hecho de redactar este blog para mi, supone un paso muy importante, ya que me presento por primera vez y oficialmente como Wedding Planner & Designer de Plat a Taula, cosa que me hace inimaginable emoción e ilusión.
Me siento inmensamente feliz trabajando de lo que verdaderamente me entusiasma y apasiona. Por eso espero que me percibáis como tal y que pueda llegar a vosotros toda esta ilusión y esfuerzo que pondré en ¡Los Viernes de BODA! y sobretodo poder resolver alguna duda que tengáis respecto al tema y ayudados en cualquier cosa porque de eso se trata. ;)

En fin, me expongo a todos vosotros para que seáis partícipes de mi evolución, de mi éxito o tal vez de mi fracaso pero sobretodo quiero dejar constancia de que las publicaciones que iré desarrollando, son pequeñas pinceladas de inspiración que comparto con vosotros desde mi conocimiento y opinión personal. Por el momento, no soy experta en todos y cada uno de los casos de boda, ni me dedico al periodismo, pero intentaré hacerlo lo mejor posible para prosperar en este mundo. Por eso, me gustaría que vosotros fuerais partícipes de alguna manera del crecimiento de este blog y creo que la mejor forma de hacerlo es compartiendo tu opinión conmigo y con los lectores de este blog, para que de esta manera podremos tener feed-back y poder investigar más a fondo sobre cualquier planteamiento o duda que tengáis ¿Qué os parece?. Pero bien, vayamos al grano. He querido inaugurar la sección hablando de un estilo que personalmente me encanta. En los siguientes  posts hablaré de otras tendencias de boda para esta Primavera-Verano de 2014. Así que no dejéis de seguir as actualizaciones y suscribiros!

Para saber si el estilo del que hoy te hablo empatiza con el tuyo...¡Lee más abajo!

CATERING-PLATATAULA-PLAT-A-TAULA.-TARRAGONA-WEDDING-PLANNER






Como veis la el estilo de boda del que os quiero hablar se define como 
Boho Chic
El concepto no es más que la fusión de los términos bohemio y hippy. Actualmente, este estilismo se traslada a la moda nupcial para llenar de colorido las bodas y dejar paso a la informalidad y comodidad para las novias más chic del 2014. 
¿Quieres saber cuál es la clave de una boda Boho Chic?. 
Más abajo te lo explico.


novia boho chic


LAS CLAVES de una boda Boho Chic Informal, con mucha clase.


ESQUEMA rápido:

Los novios.Vestido y complementos.El espacio.¿Campo o Playa? El catering.Tipos de Menú.Save the date!¡Reserva la fecha! Las invitaciones. Decorar el evento. Estilo Boho Chic

INTRODUCCIÓN

Actualmente están llegando con mucha fuerza a Europa, las llamadas "bodas de fin de semana". Estas bodas son así denominadas, porque suelen durar de dos a tres días. Durante estos días, se llevan a cabo diferentes actos: la cena pre-boda con amigos y familiares, el día de la boda y la post-boda. Que suele ser, normalmente junto a los familiares y amigos más cercanos o familiares y amigos que se desplazan desde otro país. Ello implica que los novios han de acoger a sus seres queridos en un lugar tranquilo pero sobretodo cercano al evento. 

Os menciono este detalle, porque las bodas de aire  Boho están directamente ligadas con este tipo de enlaces ya que la tendencia a elegir un espacio en una acogedora casa rural, masía, chalé en la playa o la casa del campo, son buenas opciones para cubrir estas necesidades. Pero mejor aún para tu bolsillo si los  puedes acoger en tu casa o segunda residencia. En el apartado El espacio. ¿Campo o playa?, hablaremos de este punto.

Los novios. El vestido y los complementos.

La indumentaria de los novios es desenfadada pero sin dejar de tener su por qué. Ese por qué se refleja en la novia que utiliza complementos en el pelo, el estilo de peinado, el maquillaje, los accesorios y joyas y sobretodo con la actitud. Y os hablo de actitud, porque me parecería una bobada "disfrazarte" de algo que no encaja contigo sólo porque esté de moda o sea muy trending... Creo que la actitud, viene marcada con el estilo de cada uno, pero sobretodo con tu propia personalidad. Como vas a ser tú quien decida el estilo de boda que deseas, no te líes sólo por quererles impresionar. Deja que tu propia esencia fluya y siéntete cómodo/a. Sólo es un consejo.


vegetarian weddings



Para responder al estilo Boho, se utilizan diferentes complementos en la novia. El look que queda remarcado por el uso de motivos florales en el cabello y cintas o cintas de colores suaves. El cabello puede estar suelto o ligado, sin marcar extremadamente el peinado. Aunque el punto más importante a tener en cuenta para una novia Boho es su vestido. 

El vestido de la novia puede ser largo e incluso tobillero. Normalmente de tejidos vaporosos y de tendencia étnica, bohemia, e incluso romántica o vintage.  

El novio Boho chic, me parece muy interesante porque tiene muchas posibilidades y es  bastante más divertido y original que el típico novio de "smoking" de color negro o tonalidades varias. Para reflejar la personalidad boho, jugaremos con americanas lisas o estampadas. En corte recto normalmente para las estampadas y corte entallado para las lisas. Personalmente es la combinación que más me gusta. Además como complementos se podrán utilizar chalecos, pajaritas, sombreros y otros accesorios que dejo a vuestra imaginación. También se tendrá en cuenta el corte de cabello, la barba o el bigote, si fuera el caso. Siempre con un aspecto desenfadado y nada marcado.


El espacio. ¿Campo o playa?


Los novios que decidan adaptar la temática y el estilo a una boda Boho Chic, el punto del espacio probablemente lo resuelvan más rápidamente. Ya que actualmente, ya bien sea  en el campo o en la playa el entorno elegido,  en las poblaciones españolas suelen haber casas rurales, masíascastillospalaceteshotelitos con encanto, etc. Los cuales se alquilan para estos actos. Con lo cual podemos sentirnos afortunados de tener tantas cercanas posibilidades que podemos escoger a nuestra elección.

Otra opción y la más económica, aunque depende del caso, sería realizar la boda en casaSi vives o tienes un chaletito en la playa o en el campo, o alguno de tus familiares puede hacerte el gran favor de prestártelo (o alquilartelo), te ahorrarías una pasta sinceramente. Aunque no todo el mundo tienen esa gran suerte, deberías contemplar esta opción ya que te será todo mucho más fácil, sin olvidarse de que con esta opción, tenemos mucho juego para la producción de ese gran día. Ya que si dispones del espacio, nadie te va a poner peros a la hora de decorar, traer proveedores y temas varios y podrás hacer lo que te de plazca porque estarás en tu casa y tu mandas.


boda hipster



El catering 

Como sabéis y si no lo sabéis yo os lo explico. A la hora de elegir un menú para tu banquete, tienes que tener en cuenta que el catering te va a preguntar por el tipo de menú que deseas. Cuando te pregunten esto, debes hacer una tanteo de varias cosas:

1. Espacio  propio o arrendadoLa distribución vs tipo de menú.

Un caso:

Tengo 250 metros cuadrados para la zona del banquete y he invitado a 150 personas.
Para una comida/cena tipo cocktail de pie, contaremos 1,5 metros cuadrados por invitado, entonces tendremos:

150 invitados x 1,5 metros cuadrados = 225 metros cuadrados que tengo que tener en el espacio banquete.

Como dispongo de 250 metros cuadrados ¡perfecto!. Mis invitados se sentirán cómodos porque podrán moverse libremente sin que otros invitados u obstáculos les molesten.


Otro caso:

Tengo 250 metros cuadrados para la zona del banquete y he invitado a 150 personas.
Para una comida/cena sentados, contaremos 2 metros cuadrados por invitado, entonces tendremos:

150 invitados x 2 metros cuadrados = 300 metros cuadrados que tengo que tener en el espacio banquete.

Esta solución no sería la óptima, ya que necesitaría 50 metros cuadrados más para que el servicio fluyera correctamente.

Estos cálculos son aproximados para que tengáis una idea y lo tengáis en cuenta. Aunque el servicio de catering conjuntamente con la Wedding Planner realice las visitas de prospección  al espacio para estudiarlo si la contratáis, siempre es bueno saber este pequeño matiz.

2. Tipología de menú.

El tipo de menú puede variar en función de vuestros gustos y de las posibilidades que tengaís a vuetro alcance.


Exiten, por lo general 3 tipologías de menú:
  • Tipo cocktail de pie
  • Todo servido en mesa
  • Aperitivo tipo cocktail y platos fuertes servidos en mesa
Siempre teniendo en cuenta el espacio, pediremos el presupuesto de la tipología que mejor se adaptea lo que queremos. Hay que prever que cada catering, restaurante, salón de bodas, etc. trabaja a su manera y que el presupuesto del el menú variará dependiendo de los servicios que tú decidas contratar. 

Es más práctico, cómodo, rápido y hasta asequible para tu bolsillo, que el catering se encargue de gestionar el espacio y el banquete con sus proveedores ya que te puedes ahorrar tiempo en buscarlos, el desplazamiento, pensar en qué mantelería alquilarás, en que si las sillas serán blancas, verdes, rojas, con fundas o desnudas, en la decoración del sitting, en la distribución de las mesas e invitados y un suma y sigue de cosas que tendreís que tener en cuenta para gestionar vosotros mismos.

No todos los catering disponen de un servicio centralizado como el que os ofrece Plat a Taula. Se encargan de las  3 tipologías de menú comentadas anteriormente, hasta la gestión  y personalización de todo el evento con la ayuda de una Wedding Planner & Designer.



catering, platataula, tarragona , bodas, catering , wedding

Bodas Plat a Taula
plat a taula

Siting Plat a Taula

Cocktail Plat a Taula

Decoración Boho Chic 

Os muestro varios ejemplos:

Espacio de ceremonia


decoración wedding planner
Barra de GIN con elementos vintage


wedding deco
Elementos hippies para el photocall

Save the date: ¡Reserva la fecha!

Seguramente abréis oído hablar de los famaosos y "Save the date". Si no es el caso, no te preocupes! Yo estoy aquí para explicarte en qué consisten.

Un "Save the date" traducido al castellano es, "Salva la fecha" . Una original  y simpática idea nupcial recién llegada de los EEUU, que se utiliza para avisar con bastante antelación a los invitados. Es previa a la tradicional invitación de boda, para que así los invitados que viven de otros países, ciudades o que tengan una disponibilidad más ajustada, tengan en cuenta que ese día es vuestro y que no pueden fallar.en el diseño, las parejas despliegan sus dotes artísticas y ponen la mejor de sus sonrisas para proclamar a los cuatro vientos que se casan. El formato puede ser muy extenso. Desde video, flyer, tipo postal, etcétera.

Para seguir con la temática, aquí abajo os dejo ejemplos de inspiración para vuestros Save the date Boho Chic.

guarda la fecha!



Las invitaciones.

Siguiendo con el estilo Boho, os expongo varios modelos. Esta eleción es muy peronsal así que vosotros tenéis la última palabra para decidir cuál os gusta más.







Me despido de todos vosotros hasta el próximo 
Viernes 14 de Febrero. ¡El Día de los LOVERS
Espero vuestros comentarios y nos vemos de nuevo en...


¡Los Viernes de BODA!



Un abrazo:


Caribel Venegas


{Wedding Planner & Designer}
cateringplatataula@gmail.com